Yunista parece retar a los Morenos | El del Sur

Yunista parece retar a los Morenos

Columna Figuras y Figurones/Por Francisco Licona.

YUNISTA PARECE RETAR A LOS MORENOS…Téllez Marié se pasea por Xalapa como si nada debiera o nada les preocupara. Esta tarde, fuera de un conocido restaurante de carnes por el rumbo de Indeco Ánimas, se paseaba como Pedro por su casa Jaime Téllez Marié, extitular de Seguridad Pública con Yunes Linares, quien parecía empeñado en cavar zanjas con sus zapatos en la acera de concreto, mientras hablaba por su celular y se recargaba una y otra vez en los coches estacionados. Ese «rudo» ‘Súper’ Secretario Yunista, especializado en llorar ante reporteros que lo entrevistaban y que mandaba golpear a los prometidos de las damas que le gustaban, se la pasó sonriendo y, además, prácticamente sin guardaespaldas ni ayudantes como cualquier mortal. Es claro que no le teme a la vara de la justicia (a pesar de las denuncias en su contra por peculado y fraude de más de 400 millones de pesos) y menos a los malosos a los que dijo perseguir pero que claramente no lo tocan ni con el pétalo de una rosa. Las preguntas son inevitables: ¿acaso los yunistas están en plan de provocar a los morenos o por el contrario, se sienten protegidos?, ¿será que el actual gobierno también sufre los efectos de la extorsión y el chantaje político de las grabaciones comprometedoras, como le ocurrió en su tiempo a EPN?

DIPUTADOS LE ENMIENDAN LA PLANA A JOAQUÍN Guzmán: debe buscar consenso entre diputados azules para generar unidad. Debido al oso en las formalidades cometidas por la oficina de la presidencia del CDE del PAN, el diputado Sergio Hernández Hernández continúa siendo el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), quien aclaró que de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la figura del líder se determina de acuerdo a lo consensuado entre los congresistas. Ya se dijo aquí que no por mucho madrugar amanece más temprano. El cambio se hará a voluntad de Joaquín Guzmán, eso nadie lo podrá evitar, sin embargo, en el sistema de las máscaras, cinismos y simulaciones políticas que hoy se juega, se deben guardar las formas, aunque en realidad no sirvan para nada. Y es que como se mencionó aquí en el Express http://bit.ly/36uQYT4 en la correspondencia de la primera sesión ordinaria de esta mañana se leyó un oficio del presidente del CDE del PAN, Joaquín Guzmán Avilés en el que se notifica a la Legislatura que el diputado Omar Guillermo Miranda Romero será el coordinador, sin que existiera aún el acta de acuerdo entre los diputados representantes del PAN, para este nombramiento. De hecho no habrá problema alguno para el cambio de coordinador. No hay bronca pues, pero como se dice, todo debe hacerse conforme a derecho. El propio diputado Sergio Hernández ya declaró que para él fue un honor ser el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la LXV Legislatura, pues contó con el apoyo de la mayoría de la fracción parlamentaria, dijo al tiempo de exhortar a Guzmán Avilés a reunirse con los trece diputados panistas para establecer los acuerdos necesarios y continuar siendo la segunda fuerza política en el Congreso Estatal y Veracruz. Cabe destacar que el diputado Sergio Hernández no fue el único diputado azul que no estuvo de acuerdo con el madruguete de Omar Miranda y por supuesto quién no ha de estar nada contento con el primer oso de su gestión como Presidente del CDE del PAN ha de ser Don Joaquín. ¡Sopas!

¡NO MIENTAS ZOÉ! ¡NO MIENTAS ZOÉ! Te crecerá la nariz como a Pinocho… En un boletín de prensa del IMSS, el director general del IMSS Zoé Robledo Aburto anuncia que ‘la nueva estrategia de Unidades Médicas de Tiempo Completo ofrecerá consultas los fines de semana, turnos vespertinos y buscará recudir el rezago quirúrgico’ Esto último mediante el uso de quirófanos los fines de semana. Sin embargo, da la casualidad señor Zoé, que esa ‘nueva estrategia’ no es nueva ni siquiera será implementada por primera vez en el IMSS bajo su mando. Esa estrategia ya fue puesta en práctica en sexenios anteriores en las especialidades médicas de alta demanda. Y es que a Zoé parece que le gusta hacer caravanas con sombrero ajeno pues igual pasó con la Clínica que el pasado 19 de octubre se inauguró en el Puerto de Veracruz, pues en el correspondiente boletín de prensa jamás se mencionó que la inversión y la obra fue realizada en el sexenio pasado y a la presente administración apenas le tocó concluir un pequeño porcentaje. Pero en fin, en los nuevos tiempos de la comunicación las mentiras duran mientras las verdades llegan. ¡No mientas Zoé! ¡No mientas! O te va a crecer la nariz como a Pinocho.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, [email protected]
http://bit.ly/2Wu2Dgi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *