¡Hasta el 8 de noviembre! ¡Hasta el 8 de noviembre! Venga el 8 por sus medicinas…El ISSSTE de Xalapa está quebrado. No hay medicamentos. | El del Sur

¡Hasta el 8 de noviembre! ¡Hasta el 8 de noviembre! Venga el 8 por sus medicinas…El ISSSTE de Xalapa está quebrado. No hay medicamentos.

Figuras y Figurones/Por Francisco Licona.

¡Ya ves, para qué votaste por AMLO!: Empleada ISSSTE
¡HASTA EL 8 DE NOVIEMBRE! ¡HASTA EL 8 DE NOVIEMBRE! EL ISSSTE de Xalapa está quebrado. No hay medicamentos. Desde hace días en las ventanillas de las farmacias del ISSSTE en la capital veracruzana solo se escucha esta frase ¡Hasta el 8 de noviembre! ¡Hasta el 8 de noviembre! La gente protesta y la respuesta es la misma ¡Hasta el 8 de noviembre! ¿Quién sigue? El problema es que las empleadas de la farmacia quizá también están chocadas por tener que contestar lo mismo cada derechohabiente que se para frente a su cara a exigir y a pelear incluso de que le surtan los medicamentos la mayoría controlados y de alto costo en farmacias particulares. Es tal quizá su comprometedora situación que el pasado viernes, una de ellas le contestó a un viejecito que exigía le fuera surtida su receta lo siguiente: ¡Ya ve, siga votando por Andrés Manuel López Obrador, antes sí había medicinas y mire ahora!, lo cual tampoco es cierto, pues en materia de medicamentos siempre ha habido deficiencias en el surtimiento. Y como esa respuesta le dio resultado, pues el viejecito dejó de pelear, se dio vuelta y dejó su espacio para que otros siguieran escuchando lo mismo: ¡Hasta el 8 de noviembre! Esa es la situación real que viven los derechohabientes del ISSSTE. Lo demás que se diga es pura demagogia. Y es que aunque usted no lo crea. La Clínica del ISSSTE en San Bruno hace muchos, pero muchos meses que no tiene director. El lugar lo ocupa una doctora grosera y adicta a mentir que antes ocupaba el cargo de subdirectora de la Clínica. La carga de los médicos especialistas es enorme, tantos que el servicio que pueden prestar es por decirlo de algún modo, deficiente. Acaban de quitar de su cargo al Jefe de farmacias, una persona que atendía y resolvía en cambio quien llegó, no se le encuentra por ningún lado. Su oficina permanece cerrada la mayor parte del tiempo. Esa es la realidad, los derechohabientes del ISSSTE han quedado a la deriva. Sin delegado, sin medicamentos, sin director. El caos completo, pero de verdad si quiere protestar por todo ello, sin duda le contestarán, hágalo pero: ¡Hasta el 8 de noviembre! Servidos señores derechohabientes.

‘EN EL NUEVO VERACRUZ SE ACABÓ la corrupción y la protección a funcionarios corruptos’: Diputado Pozos Castro. La suerte de Lorenzo Antonio Portilla está echada… ‘En el nuevo Veracruz se acabó la corrupción y la protección a funcionarios corruptos, y que no se preocupen quienes en el pasado hayan actuado apegados a la ley, aquí no se trata de cazar brujas sino de que se entienda que no habrá impunidad para nadie; que solo se aplicará la justicia que los veracruzanos han exigido misma que como gobierno nos hemos propuesto y comprometido atender’ eso dijo telefónicamente para Figuras y Figurones, el diputado Presidente del Congreso veracruzano José Manuel Pozos Castro. Lo anterior con relación a lo que esta mañana fue aprobado por el pleno del Congreso respecto al dictamen al Informe General que rindió el ORFIS en su carácter de brazo técnico del Congreso, mismo que los diputados panistas votaron en contra. Pozos Castro dijo que se aprobó un plazo de 90 días para que la Comisión Legislativa de Vigilancia verifique con el apoyo del ORFIS hoy a cargo de Delia González Cobos, con base en qué en menos de 15 días desaparecieron o se aminoraron los montos de presunto daño patrimonial que se les habían establecido en el Pliego de Observaciones también en poder del Congreso. Si el ORFIS verifica los procedimientos, plazos y tiempos en que fueron solventadas y en estricto apego a lo que marca la Ley el anterior titular del ORFIS no tendrá ninguna responsabilidad penal, pero si se detecta que hubo elasticidades a la norma, entonces sí que se preocupe Lorenzo Antonio Portilla Vázquez’. El Congreso irá por él -Lorenzo Antonio Portilla Vázquez- de acuerdo con la Ley, no se trata de cacería de brujas como he dicho antes, sino de darle cumplimiento estricto a la Ley, ya que como antes dije, en el nuevo Veracruz se acabó la corrupción, la protección y la impunidad’ terminó diciendo el diputado José Manuel Pozos Castro, Presidente del Congreso veracruzano.

Está Usted informado.
www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, [email protected]
http://bit.ly/2Wu2Dgi

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *