Protestan mujeres en Veracruz por recientes casos de violaciones en zona conurbada | El del Sur

Protestan mujeres en Veracruz por recientes casos de violaciones en zona conurbada

  • Concentradas en el bulevar porteño, exigieron alto a violencia sexual contra las mujeres en la zona conurbada.

Veracruz, Ver. Una significativa concentración de mujeres en la Plaza de la Soberanía la noche de este lunes se realiza precisamente el día en que se denunció otro ataque ahora contra una menor de edad; las mujeres concentradas en el bulevar porteño exigieron alto a violencia sexual contra las mujeres conurbadas.

A esta manifestación convocó la colectiva Brujas del Mar y se unieron muchas otras mujeres en donde lució una enorme pancarta que decía “Nunca Más Solas” a lo largo de la explanada donde se encuentra la bandera de México y en donde se han gestado otras importantes denuncias ciudadanas como la de madres de desaparecidos ahí las mujeres exigieron a las autoridades que se realicen esfuerzos concretos para evitar más casos de mujeres violentadas.

Manifestaron que no hay resultados de vigilancia y prevención por parte de la Secretaría de Seguridad puesto que los casos de ataques a las mujeres en la vía pública se siguen presentando, por ello urgieron a que se concreten acciones efectivas y no solo en discurso para salvaguardar la integridad de las mujeres.

Externaron que todas las mujeres son libres de realizar sus actividades «como les venga en gana» y no debían dejar de salir o de ir algún sitio solo porque no están funcionando ya que los ataques a las mujeres han ido en aumento.

Y se pronunciaron contra la impunidad principalmente ya que muchas deciden denunciar y no hay respuesta de la autoridad, también exigieron que mejoren las formas para evitar que al llegar a la Fiscalía a denunciar sean revictimizadas y en algunos casos “inculpadas verbalmente” de ataque sufrido por propios empleados de las instituciones.

También dijeron que deben las instituciones de salud estar en disponibilidad de aplicar las norma 046 y de darle todas las seguridades en salud a las mujeres que son víctimas de violencia sin juzgarlas.

Con el marco de la noche en el bulevar las mujeres lanzaron consignas, cantaron a una sola voz el respeto que deben tener y al mismo tiempo alzaron sus brazos y sus cartulinas donde ya no quieren más víctimas.

 

Plumas Libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *