Refrescos, papas y golosinas tendrán nuevo etiquetado | El del Sur

Refrescos, papas y golosinas tendrán nuevo etiquetado

  • Senado aprueba dictamen que reforma la Ley General de Salud en materia de etiquetados de alimentos y bebidas no alcohólicas.

Ciudad de México.- El Senado de la República aprobó con 115 votos la Ley para Etiquetado de Productos, la cual establece una etiqueta frontal en alimentos “chatarra”, a fin de advertir el contenido excesivo de energía, azúcares, grasas y sodio, y el dictamen fue enviado al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

El documento establece que cuando los productos superen los límites establecidos para esos elementos, deberán ser rotulados con sellos de advertencia en la parte frontal. De esta manera refrescos, papas fritas, pastelitos, golosinas, entre otros productos, se colocarán, dependiendo el caso, las leyendas “alto en grasas saturadas”, “alto en azúcares”, “alto en sodio”, o “alto en calorías”.

El Senado rechazó hacer cambios a la minuta enviada por la Cámara de Diputados, por lo que con en la nueva ley no se especificará la cantidad precisa de cada uno de esos ingredientes, sin embargo, podrá determinarse por la norma respectiva de la Secretaría de Salud.

Se espera que el etiquetado frontal ayude a los consumidores a tomar mejores decisiones de compra y, de esa forma, se combatan enfermedades como la obesidad y la diabetes.

 

Excélsior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *