Meseros del puerto de Veracruz ya no quieren trabajar de noche porque son asaltados al salir | El del Sur

Meseros del puerto de Veracruz ya no quieren trabajar de noche porque son asaltados al salir

Veracruz, Ver. El gremio de los meseros en en este puerto, está preocupado porque cada vez son más los integrantes de la agrupación quienes no quieren laborar durante turnos nocturnos debido a la inseguridad.

Y es que su representante Mario Manuel Cuevas, Secretario General del Sindicato de Meseros “Valentín Gómez Farías” dijo que ya casi nadie quiere trabajar en las noches porque son asaltados cuando salen de sus trabajos, la mayoría tiene miedo de ser lastimado.

Dijo el líder de los meseros que ya casi nadie de sus compañeros está dispuesto aceptar estos turnos, a pesar de que a veces son mejor pagados; dice que a las 10 de la noche la mayoría ya quiere estar en su casa.

Y es que el sindicato “Valentín Gómez Farías” señala que ha recibido reportes de los trabajadores que salen de su centro laboral a las 2:00 o 3:00 de la madrugada y los asaltan.

Hay algunas empresas que llevan a su casa a los empleados para que no sean asaltados; sin embargo les advierten que si se quieren quedar en otro sitio o si no se van en el vehículo que los deja en la puerta de sus domicilios entonces la empresa ya no se responsabiliza si les sucede algo.

Por eso dice que ha aumentado la demanda de los empleos para meseros y garroteros de día, pero de noche, existe demanda. En Veracruz, insistió se viven tiempos violentos y las autoridades deben trabajar para que las cosas cambien, finalizó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *