Así funcionan los autos que se estacionan solos | El del Sur

Así funcionan los autos que se estacionan solos

En la actualidad es más común ver que los autos se estacionan solos, es increíble ver el avance de la tecnología y cómo es que va cambiando cada año. Los autos en general deben contar con un seguro de auto que los proteja de cualquier accidente o incluso por el robo de la unidad, además de que es un trámite obligatorio para transitar. Es por eso que si no cuentas con un seguro de auto puedes obtener una multa que llegaría a ser de hasta $4,100 y para que eso no suceda, es hora de Cotizar Seguro de Auto.

Como mencionamos, el avance de la tecnología ha sido asombrosa y que ha ayudado a mejorar la vida de las personas, ya que una de las cosas que les cuesta más trabajo, es el estacionar un automóvil, y es cuando las empresas pusieron manos a la obra para crear un auto que se pueda estacionar solo y así evitar pequeños accidentes que dejen afectados tanto a otros autos, como al propio.

Actualmente, es más común ver en la ciudad y en cualquier parte de la República Mexicana que los autos inteligentes, refiriéndonos a los autos que se estacionan solos, con más frecuencia y es que las empresas dedicadas a la producción de autos, han notado la problemática de estacionar los autos, con esa razón llegaron al mercado esos autos autónomos.

Dicha función es capaz de ofrecer una experiencia totalmente diferente a las que hemos estado acostumbrados las últimas décadas. Por lo tanto al ser un cambio significativo para el mundo, permite seguir evitando los accidentes de vehículos.

Compara Ya los cambios significativos de la ciencia y las funciones que permiten que los autos se estacionen solos sin la necesidad de que una persona esté dentro de la unidad.

¿Qué es la tecnología Auto Park Assist?

El auto park assist es una herramienta que se encarga de estacionar el auto por sí mismo, con tan solo activar el modo “asistente”. Es un método útil y recomendado para quienes no quieren o les cuesta acomodar el auto en pequeños espacios y de tal forma no corran el riesgo de causar un daño a otro vehículo o al propio y así no intervenir a las aseguradoras para activar la cobertura de Responsabilidad Civil.

La actualización del software permite que el auto inteligente calcule el espacio total del lugar y genera movimientos con los cuales avanzará haciendo maniobras hasta que quede en el lugar correcto y sin tener el riesgo de tener contacto con otros vehículos.

Los primeros autos que permitían que el conductor tuviera ojos en la parte de atrás de la unidad o en los lados, por medio de cámaras instaladas, podías ir calculando los movimientos y así evitar un accidente, pero con las mejoras de la tecnología, hoy en día pones en estado de asistencia y le dejas el trabajo total al auto.

Los sistemas de estacionamiento autónomo se han popularizado en los últimos años, tanto que han dejado de ser de una alta gama para ser más accesibles para el resto de la población y puedes encontrar algunos que pueden ser muy económicos, incluso si llegas a usar una Tarjeta de Crédito en México, puedes obtener grandes descuentos y promociones para reducir más el costo por unidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *