Se  exhortó al gobierno del estado a informar  Cámara de Diputados sobre el panorama epidemiológico del dengue y las acciones tomadas: Medina Pérez | El del Sur

Se  exhortó al gobierno del estado a informar  Cámara de Diputados sobre el panorama epidemiológico del dengue y las acciones tomadas: Medina Pérez

Xalapa, Ver.- Al dejar en claro que no se debe sacar «raja política» de la situación, el diputado federal Marco Antonio Medina Pérez, precisó  que se aprobó por unanimidad un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para exhortar al Poder Ejecutivo Federal a fin de que se atienda de manera pronta y expedita la causa del dengue en Veracruz y que el gobierno estatal establezca un sistema de alerta para dar seguimiento a la epidemia.

Se  exhortó al gobierno del estado a informar  Cámara de Diputados sobre el panorama epidemiológico del dengue y las acciones tomadas.
El diputado Medina Pérez dejó en claro que por parte del gobernador Cuitláhuac Garcia  no habrá  problema para que  explique  sobre las medidas que ha tomado su gobierno pues desde el primer momento ha enfrentado esta situación de emergencia y aplicado un plan para enfrentar esta epidemia.
Mediante acciones concretas del sector sanitario como fumigaciones y nebulizaciones y campañas de difusión para invitar a la población a descacharrizar su hábitat, para evitar la proliferación del mosquito transmisor de dicha enfermedad, se han emprendido vastas medidas de combate al dengue.
Por otro lado llamó a las fuerzas políticas opositoras a que eviten la tentación de sacar raja política de esta situación que padecen las familias veracruzanas y a solidarizarse y a adherirse a las medidas de sanidad pública que emprende el gobierno de Veracruz.
Los invitó a estar presentes y coadyuvar con las acciones que se realizan ante la situación que enfrenta Veracruz por los casos de dengue.

«No vamos a negar la realidad del estado sobre el número de casos, pero tampoco es válido críticar desde la comodidad de una oficina cuando la emergencia esta en las calles».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *