Pago de favores, magistraturas en Veracruz; ya están empeñadas: PRD | El del Sur

Pago de favores, magistraturas en Veracruz; ya están empeñadas: PRD

Xalapa, Ver.- El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores, rechazó que su partido esté obstaculizando el proceso para la designación de los 13 magistrados pendientes del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

El líder del sol azteca consideró que la lista que enviarán del Ejecutivo estatal al Congreso, es un pago de favores a los diputados por la destitución del ex fiscal general Jorge Winckler, en ese sentido, rechazó que desde su trinchera estén imponiendo alguna propuesta para ocupar alguna magistratura.

En el PRD «no hemos tenido ningún acercamiento con el gobierno en turno, ya es costumbre escuchar al mandatario estatal, echando culpas a los demás, es la salida más fácil que encuentra para esquivar los problemas de la entidad».

Por ello, «en el PRD exigimos la intervención de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que Cuitláhuac García cumpla con sus funciones, que entienda que proponer a los magistrados es una responsabilidad que depende únicamente de él».

Jesús Velázquez destacó que el Poder Judicial debe ser autónomo, «quienes ocupen las magistraturas deben contar principalmente con carrera judicial, con experiencia, que conozcan del tema, que garanticen la impartición de justicia en el estado, no podemos poner en riesgo la vida del Poder Judicial en Veracruz».

Finalmente, agregó: «estaremos pendientes de que la lista no esté conformada por amigos y compadres, de lo contrario, recurriremos a las instancias correspondientes, no podemos permitir que la justicia en Veracruz, sea una vez más ignorada».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *