Responsabiliza Marlon Ramírez a Cuitláhuac por situación crítica a causa del dengue en Veracruz | El del Sur

Responsabiliza Marlon Ramírez a Cuitláhuac por situación crítica a causa del dengue en Veracruz

  • El dirigente estatal del PRI, alertó que ya viene la época de frío y con ello la influenza «y que no nos vaya a pasar como el dengue».

Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del PRI, Marlon Ramirez Marin, responsabilizó de manera directa al gobernador Cuitláhuac Garcia de la situación crítica que vive Veracruz a causa del dengue y alertó que ya viene la época de frío y con ello la influenza «y que no nos vaya a pasar como el dengue».

En ese sentido, lamentó las declaraciones de la senadora Gloria Sánchez, porque «según ella todos somos culpables y me parece una gran irresponsabilidad que culpe a los ciudadanos de Xalapa por el problema del dengue».

El líder priista dijo conocer a dos xalapeños que si tienen responsabilidad en la propagación del mosquito.

«Yo conozco a dos xalapeños que tienen la culpa uno es el gobernador y el otro es el presidente municipal, porque uno tiene la responsabilidad de prevenir y el otro es estar cerca de la población y de estarle pasando los reportes».

La Secretaría de Salud Federal ya ubicó a Veracruz como primer lugar nacional con número de casos de dengue registrados y de “probables casos”, de acuerdo con la tabla Incidencia y Serotipos de Dengue, se registran hasta el momento 5 mil 267 casos de dengue.

De estos, 124 son catalogados como grave, 517 con signos de alarma, hay dos defunciones y 4 mil, 626 casos de “dengue no grave”. Veracruz también ocupa el primer lugar de dengue con una cifra de 26 mil 288 probables casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *