Abre Función Pública investigación contra Manuel Bartlett | El del Sur

Abre Función Pública investigación contra Manuel Bartlett

  • Reciben denuncia anónima contra director de la CFE.

Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que abrió un expediente para realizar una investigación en torno a la declaración patrimonial y de intereses del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett.

Según dicha Secretaría, el expediente se abre en respuesta a una denuncia anónima.

“Esto ocurre después de que en el programa del periodista Carlos Loret de Mola en W Radio, y en su página web, se diera a conocer un reportaje de la periodista Areli Quintero, donde se señala que Bartlett declaró que tiene “una fortuna de 51 millones de pesos e ingresos anuales por 11 millones”, aunque en realidad, según la investigación, su patrimonio “es 16 veces más grande… solo en propiedades”.

El reportaje agrega que Bartlett, a través de “familiares, empresas y presuntos prestanombres, se ha hecho de un imperio inmobiliario de 25 propiedades (23 casas y dos terrenos) con un valor aproximado de más de 800 millones de pesos”.

Luego de que se diera a conocer la investigación, Bartlett respondió con un tuit.
“@CarlosLoret y su reportera @areliquinteroc han montado un sainete en radio con mentiras y afirmaciones que rechazo categóricamente. Periodismo venal”, publicó.

Después, en un comunicado de la CFE, Bartlett indicó que “el día 24 de diciembre de 2018, dentro de los plazos legales, presenté mi declaración patrimonial de inicio como director general de la Comisión Federal de Electricidad, y la modificación correspondiente del mes de mayo del presente año en estricto apego a lo que establece la ley.

“Será atendida de forma rigurosa, imparcial y apegada a la legalidad en las oficinas centrales de la Función Pública, a través de la Dirección General de Denuncias e investigaciones”, aseguró Función Pública.

 

Con información de Zócalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *