¿Vendes Avon, Tupperware u otros productos de venta por catálogo? Hacienda busca que el próximo año pagues impuestos | El del Sur

¿Vendes Avon, Tupperware u otros productos de venta por catálogo? Hacienda busca que el próximo año pagues impuestos

Ciudad de México.- El Paquete Económico 2020 contempla que para el próximo año se implemente un esquema fiscal para que quienes venden de manera directa o a través de catálogos, productos como Avon, Mary Kay, Tupperware, entre muchos otros, paguen Impuesto Sobre la Renta (ISR).

La Iniciativa de Ley de Ingresos (ILIF) presentada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) propone un esquema simplificado de retención, que consiste en determinar el ISR a pagar sobre la diferencia entre el precio de venta sugerido y el precio de compra, este último directamente observado por la empresa que provee los productos al vendedor independiente.

«Con este esquema se fomenta la formalidad y se otorga certidumbre tributaria a los vendedores independientes, los cuales actualmente, ante la falta de un esquema acorde a sus necesidades, se ven obligados a tributar en el régimen general de personas físicas con actividad empresarial», indica el documento entregado al Congreso.

La propuesta de ILIF para el 2020 establece que los ingresos por cobro de impuestos ascenderán a tres billones 499,425 millones 800,000 pesos, esto es cerca de 200,000 millones más que los tres billones 311,000 millones 373,400 pesos estimados para 2019.

Otra de los elementos que contiene la iniciativa es el cobro de impuestos a servicios como Uber o Netflix así como el cobro de ISR por arrendamiento.

«Estas medidas buscan aumentar la recaudación del gobierno federal, pero sin crear nuevos impuestos», aseguró Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

En lo que se refiere al arrendamiento, la propuesta es que en los juicios de arrendamiento de inmuebles, en donde se obligue al arrendatario al pago de rentas vencidas, el Juez no autorizará los pagos al arrendador si este no acredita haber expedido las facturaciones electrónicas (CFDI) respectivas.

«Con esta medida se generan los incentivos para que los contribuyentes que participan en el arrendamiento de inmuebles emitan los CFDI correspondientes y el SAT cuente con información que facilite sus labores de control y fiscalización».

 

Con información de Economía Hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *