#VIDEO. Indigna a redes sociales detención de dos abuelitos por vender papas en la calle | El del Sur

#VIDEO. Indigna a redes sociales detención de dos abuelitos por vender papas en la calle

  • ‘Si ustedes quieren que los respetemos, ustedes también respétennos’, reclama la abuelita entre lágrimas a elementos policíacos.

Morelia, Mich.- “De forma agresiva” varios elementos de la policía municipal de Morelia, Michoacán, detuvieron a dos personas de la tercera edad, por vender papas en la calle; denunciaron a través de un video.

La grabación, que se difundió a través de redes sociales, muestra a al menos ocho agentes deteniendo a los dos abuelitos.

En las imágenes se puede ver a la mujer llorando con mucho miedo y diciendo que deben respetarlos, mientras dos uniformados la sostienen. En tanto, le piden a su marido que guarde silencio y se tranquilice.

«Si ustedes quieren que los respetemos, ustedes también respétennos”.

Cuando los elementos se dan cuenta de que son grabados, le piden a la persona que se aleje de la zona, porque que está obstruyendo con el arresto.

«Na´ más retírate para allá, puedes grabar todo lo que quieras, nada más retírate y deja trabajar a la autoridad”.

El hombre que graba los hechos menciona que los agentes jalaron “de forma agresiva” a los abuelitos, por vender papas a fuera Casa de Cultura.

Asimismo, hubo varias personas que vieron la detención y gritaron en contra de los policías cosas como: “los rateros son ustedes” y “abuso de autoridad”.

Por los hechos, la Comisión de Derechos Humanos de Michoacán informó que inició una investigación, ya que fue un “acto abusivo”.

 

Con información de Radio Fórmula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *