Secretario de Seguridad Pública no acudirá a citatorio de la Fiscalía | El del Sur

Secretario de Seguridad Pública no acudirá a citatorio de la Fiscalía

Xalapa, Ver.-Xalapa, Ver.- El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado adelantó que no acudirá al citatorio enviado por la Fiscalia para que declare respecto al caso de Mixtla; lo hará por escrito.
«Yo prefiero que ese tiempo que perderá el escribiente tomándome la declaración a mi, mejor se la tome a un homicidia que a mi.»
No obstante, dijo estar dispuesto a colaborar para las investigaciones del caso de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo,  pero lo hará por escrito.
«A mi la ley me permite que se lo deje por escrito y así lo hare, lo que yo dije en el comunicado y creo que andar perdiendo el tiempo deben citar a homicidas».
Dijo desconocer porque la Fiscalia lo citó en calidad de testigo en el distrito judicial de Córdoba.
Este lunes, la  Fiscalía General del Estado encabezada por Jorge Winckler Ortiz envió un citatorio al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, para acudir a rendir su declaración en calidad de testigo en el caso del asesinato de la exalcaldesa de Mixtla de Altamirano a las 6 de la tarde.
Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos artículo 83, 87, 90, 91 del Código Nacional de Procedimientos Penales vigente en el este Distrito Judicial, se le solicita de la manera más atenta, se sirva presentar ante la suscrita”, precisa el documento.
a cita es para este mismo lunes 19 de agosto de este año a las 18 horas, “en calidad jurídica hasta este momento como de testigo”. A fin de que aporte información de los hechos que dieran origen a la presente indagatoria en la cual deberá presentar datos y circunstancias de vital importancia respecto de los hechos que se denuncian.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *