En Veracruz, mujeres se sumaron a la protesta de las de CDMX y demandaron que el estado deje de ser feminicida

  • Veracruz ocupa el primer lugar nacional con más 125 casos en lo que va de este año.

Con la consigna de “ la policía no me cuida, me viola” mujeres en el puerto de Veracruz se reunieron en el auditorio Benito Juárez gritaron consignas en demanda de que el gobierno morenista de Cuitláhuac García, frene los asesinatos de mujeres, ya que es Veracruz un estado con elevados índices de violencia contra la mujer, cualquier golpea, asesina a mujeres sin que existan responsables en las cárceles.

«En Veracruz los maridos asesinan a sus mujeres a golpes, otros las violan, otros mas, se las llevan para venderlas a redes de trata, la mayoría las levanta, las viola y asesina, pedimos un Ya basta a las autoridades, queremos que cumplan con su trabajo e inicien campañas de prevención, de concientización, de una aplicación real de la justicia, no podemos seguir en los primeros lugares de las listas rojas», dijo Arely que pidió se omitiera su apellido, por temor a sufrir algún ataque en su contra.

Con brillantina rosa y cruces en las manos, pidieron a las autoridades esclarecer los hechos y que el caso de la joven de 16 años que fue violada en la Ciudad de México y acusa como responsables a 4 policías no quede impune.

En el caso del Puerto de Veracruz las mujeres colgaron cruces color rosa en la entrada principal del auditorio, cada cruz tenía el nombre de alguna mujer víctima de feminicidio en la entidad.

Las chicas que protestaron en forma pacífica, urgieron al gobierno del estado, se apresuren las investigaciones para detener a las bandas que en el estado secuestra, golpean, violan y asesinan a mujeres desde niñas, hasta de la tercera edad.

«Nos unimos a las de la CDMX porque es justa su protesta, va siendo hora que las autoridades cumplan con su trabajo, hemos observado como con los nuevos gobiernos la delincuencia está desatada y los que llegaron están de brazos cruzados, como si no pasara nada. Nosotros estamos decididas a salir a las calles a pedir que Veracruz, salga de las listas de los primeros lugares por ser estado feminicida», dijeron las protestantes.

 

Con información de Plumas Libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *