Que Edel Álvarez debe ser destituido por el Congreso Local, señala Fidel Ordóñez | El del Sur

Que Edel Álvarez debe ser destituido por el Congreso Local, señala Fidel Ordóñez

Xalapa, Ver.- Porque se configura un delito claro que es abuso de autoridad, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, debe ser destituido por el Congreso local, advirtió el experto penalista, Fidel Ordóñez.

“El Congreso local tiene la obligación de quitarlo, tiene que observar por el equilibrio de poderes y el mal actuar del presidente del Tribunal Superior de Justicia por haber nombrado magistrados a modo con un acuerdo de la Judicatura, cuando debió haber pasado por la aprobación del Congreso del Estado.”

Lo anterior se desprende luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) propinó un revés al Supremo Tribunal de Justicia de Veracruz y su titular Edel Álvarez, tras determinarse que las Salas de Justicia estuvieron integradas de forma indebida los anteriores dos años.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) de Veracruz, Édel Álvarez, integró de forma indebida las salas al comisionar a Jueces en funciones de Magistrados “temporales”.

Al respecto, Fidel Ordóñez dejó en claro que el presidente del Tribunal Superior de Justicia “tiene que responder por su actuar y si puede ser susceptible que tenga responsabilidad penal y obviamente la tendrá que enfrentar, porque comete un delito claro que es abuso de autoridad.

“Por lo que tendrá que ser destituido, “porque nadie que se le siga un procedimiento debe seguir en el cargo, lo decente por parte de Álvarez Peña es irse, porque sustancialmente se me va acusar penalmente, porque los acuerdos ilegales están publicados en la misma sentencia que hoy son nulas.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *