Resultados en Panamericanos de Lima no son por 4T: Atleta | El del Sur

Resultados en Panamericanos de Lima no son por 4T: Atleta

  • Guillermo Ruiz Tomé , seleccionado nacional, indicó que los resultados y medallas obtenidas en los Juegos Panamericanos Lima 2019 son resultado de años de preparación y esfuerzo.

Ciudad de México.- El seleccionado nacional de triatlón Guillermo Ruiz Tomé dijo que los resultados históricos de los deportistas mexicanos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 no pertenecen al actual gobierno federal.

“Este resultado en Lima no se dió gracias a la Cuarta Transformación, no se dio gracias a ningún gobierno ni partido político”, dijo al participar en el Parlamento Juvenil, en el Senado de la República.

“Ninguna medalla ni ningún participante en estos Juegos Panamericanos empezó su preparación este primero de diciembre. Las medallas y los atletas somos resultado de años de trabajo”, agregó el medallista en la Olimpiada Nacional Juvenil.

En los Juegos Panamericanos de Lima 2019 la representación mexicana ganó 136 medallas, la cifra más alta en toda la historia para el país, de las cuales 37 fueron de oro, el número más alto en una competencia de este tipo fuera de México.

El estudiante de Derecho en la UNAM señaló que estos resultados se obtuvieron gracias a las familias, patrocinadores y de los propios deportistas sin el apoyo de ningún gobierno.

La mañana de este lunes, la titular de la Conade, Ana Guevara entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador una medalla y un muñeco de la mascota de los Panamericanos de Lima, Perú 2019.

 

El Heraldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *