Califica Arquidiócesis de Xalapa como una norma injusta, ambigua y perversa decisión de Suprema Corte de avalar el aborto sin denuncia | El del Sur

Califica Arquidiócesis de Xalapa como una norma injusta, ambigua y perversa decisión de Suprema Corte de avalar el aborto sin denuncia

Xalapa, Ver.- Porque los hospitales serán convertidos en un patíbulo para ejecutar inocentes, la Arquidiócesis de Xalapa, calificó como una norma injusta, ambigua y perversa la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de avalar el aborto sin denuncia y permiso del Ministerio Público -NOM-46-.

“Estamos realmente frente a una norma injusta, ambigua y perversa que ahora se impondrá en todos los hospitales públicos. ¡Qué contradicción más grande, normalmente uno acude a un hospital para buscar la salud y proteger la vida, no para causar la muerte.”

En el comunicado dominical, el vocero católico José Manuel Suazo Reyes, dejó en claro que la gran mayoría de los casos de violación se dan muchas veces en la casa de la víctima, por algún familiar o alguien cercano a la víctima.

“ Este problema se deja de lado y se justifica, en nombre de los derechos de las mujeres, el asesinato de un inocente, los concebidos, producto de una violación. “

Suazo Reyes, expone que con la norma, toda mujer a partir de los 12 años puede solicitar el aborto sin necesidad de notificar a los padres de familia.

“Ni siquiera contempla avisar a la Procuraduría de defensa de niños, niñas y adolescentes. Es una norma violatoria que atenta gravemente contra el interés superior de la niñez. “

El aborto nunca podrá ser un derecho humano; el exterminio de los inocentes es un delito de lesa humanidad; no se puede defender un “falso derecho” a costa de la vida de los demás.

“Esta decisión está equivocada y fomenta la violencia contra las mujeres en México. La NOM-046 genera violencia, es inhumana y provoca el exterminio de los inocentes en nuestro país”, concluye Suazo Reyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *