Acusan trabajadores de Núcleo Radio Mina que no les han pagado desde enero

A la Sociedad del Sur de Veracruz, autoridades y compañeros periodistas:

Los trabajadores de la empresa Lobo de Mina y Radio Mina que conforma la empresa Núcleo Radio Mina, nos manifestamos para exigirle a las dueñas María Luisa Bravo Ortiz y María Dolores Bravo Ortiz, el pago de salarios que no se han cubierto desde el mes de enero a la fecha, solo aludiendo que tienen problemas económicos derivados de la falta de convenios comerciales y con el gobierno del estado.

A pesar de que en varias ocasiones se han hablado con los dueños, éstos se niegan a pagar, solo nos mandan a sus amanuenses, Héctor Hercila e Isabel Velázquez, para que nos convenzan de “aguantar un tiempo” y aceptar bajarnos el salario a menos del 40 por ciento de lo que nos estan pagando, lo cual atentan contra nuestros derechos laborales.

Desde enero, muchos de nosotros hemos estado pidiendo que se nos pague y se nos liquide conforme a la ley, ya que algunos tenemos más de 10 años laborando en el área de noticias o en cabina.

Para nadie es un secreto que la empresa atraviesa desde hace dos años una situación financiera critica, generada por la mala administración de la Licenciada en Administración de Empresa , María Luisa Bravo Ortiz, quien ha privilegiado sus intereses personales por encima de los trabajadores, ya que ellos tienen otras compañías que pueden financiar el pago de los salarios.

Los trabajadores del área de Noticias no cuentan con Seguro social, ni Infonavit, ni tampoco se nos permite tomar vacaciones, pues cuando nos queremos ausentarnos tenemos que dejar un respaldo de notas para todas las emisiones de los noticieros.

Desde su llegada a la gerencia general, María Luisa Bravo, ha exigido que cada una de las notas que se metan sean “comercializadas” o se firmen convenios, quitándole toda la misión social que debe tener la radio, que es la de Informar y ser la voz de la sociedad.

Quienes nos hemos opuesto hemos sido sometidos al castigo de que nos retrasen los pagos, no pasen nuestras notas, nos cambien de horarios e incluso que no se digan nuestros nombres al aire, en los créditos correspondientes de la información que presentamos.

Algunos de Nosotros hemos sido víctima de hostigamiento laboral , con el cual nos estan obligando a renunciar ya que las situaciones son humillantes y en muchas ocasiones hasta ridículas, pues nos quieren cobrar por pasar denuncias ciudadanas o felicitaciones de cumpleaños.

Núcleo Radio Mina es una empresa de doble moral que se vende con la bandera de la ayuda al prójimo pero que trata muy mal a sus trabajadores.

Durante Décadas el Núcleo Radio Mina fue un ejemplo de lo que debían ser los medios de comunicación, pues daba voz a todos los ciudadanos, especialmente a los más necesitados, como eran los preceptos del fundador Don Oscar Bravo.
Por esta razón hacemos conocimiento del público las condiciones laborales en la que estamos y el riesgo de que no nos paguen conforme a derecho, ya que las empresas arrastran adeudos con Comisión Federal de Electricidad y el Sistema de Administración Tributaria.

También manifestamos al gobernador, Cuitláhuac Jiménez García que a pesar de que hemos acudido con las juntas de conciliación estatal y federal, éstas se han mantenido al margen, escudándose en la competencia de ellas.

Pese a esto vamos a presentar nuestras denuncias laborales y exigir que se nos liquiden conforme a la ley, reconociéndonos todos los años laborados y las prestaciones que no nos pagaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *