Imputa FGR a Rosario Robles daño a hacienda por más de 5 mil millones de pesos | El del Sur

Imputa FGR a Rosario Robles daño a hacienda por más de 5 mil millones de pesos

  • La FGR acusa a la extitular de Sedesaol y Sedatu de haber sido omisa en desvíos que cometieron sus subordinados; el juez le imputa el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) imputó a Rosario Robles una afectación a la hacienda pública por 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos, durante su gestión como titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Al considerar que la funcionaria del sexenio pasado fue omisa, agentes de la FGR sostuvieron que Robles tuvo conocimiento reiterado de conductas irregulares cometidas por servidores públicos que estaban bajo sus órdenes en ambas dependencias.

Durante la audiencia realizada en la sala uno del Centro de Justicia Federal con sede en el Reclusorio Sur, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna le imputó el delito de ejercicio indebido del servicio público.

El juez decretó un receso de dos horas solicitado por el representante social para poder precisar a la defensa los detalles de los 27 convenios que suscribieron la Sedatu y Sedesol con las universidades y por los que se habrían realizado los desvíos.

Decretan receso
A cuatro horas de que iniciara la audiencia en la que la FGR informa a Rosario Robles del delito que la acusa, el juez determinó un receso de dos horas, por lo que se prevé que la audiencia se prolongue durante la tarde de este jueves.

La exfuncionaria salió de las salas de oralidad del penal en una camioneta azul para ir a comer.

 

La Razón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *