PGR y Javier Duarte acordaron para que recibiera una pena reducida | El del Sur

PGR y Javier Duarte acordaron para que recibiera una pena reducida

  • Grabaciones de audiencias del juicio del exgobernador de Veracruz revelan cómo fue el proceso para que solamente pasara 9 años en prisión.

Ciudad de México.- Una organización civil denunció el acuerdo que le permitió a Javier Duarte obtener una condena reducida de 9 años.

La Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación por la denuncia de la organización civil, que también podría implicar a funcionarios que hayan cometido un delito en el proceso del exgobernador de Veracruz.

Animal Político solicitó el audio de los momentos clave de la audiencia inicial de julio del 2017 y la final de septiembre del 2018.

En las grabaciones se revela cómo procedió el juicio contra Duarte de Ochoa, del que ahora se cuestiona posible negligencia y presunta corrupción dentro de la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

Las denuncias de Duarte por extorsión
El mismo exmandatario reveló hace unas semanas a diversos medios que fue supuestamente extorsionado por funcionarios de la desaparecida PGR, entre ellos su titular Alberto Elías, para que se declarara culpable en el proceso.

En el juicio, durante la audiencia inicial, la PGR solicitó que se impusiera prisión preventiva oficiosa a Duarte por los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

El 21 de agosto de 2018 la PGR presentó por escrito una acusación por asociación delictuosa y operación con recursos de procedencia ilícita.

Para el 26 de septiembre del año pasado se tenía programada una audiencia de preparación de pruebas previo al juicio oral, pero la PGR y Duarte ya habían llegado a un acuerdo, supuestamente.

 

Con información de Animal Político.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *