Se solidariza Tonatiuh García con comunicadora Coquis Gómez tras sufrir agresión | El del Sur

Se solidariza Tonatiuh García con comunicadora Coquis Gómez tras sufrir agresión

Xalapa, Ver.- Tonatiuh García, hermano del gobernador, Cuitláhuac García, se solidarizó con la comunicadora Coquis Gómez al reprobar la resolución de la Fiscalía general del estado por dejar libre al agresor.

A través de su cuenta de Facebook, García Jiménez calificó como de ridícula la sentencia «lamento mucho la situación por la que has pasado y repruebo la resolución del juez en la Fiscalía General de Veracruz. No nos conocemos personalmente, pero tu historia conmueve, me causa indignación y no debe quedar impune.»

Desde el extranjero, prosigue, «te envió mi solidaridad, la de mis padres y la de mis hermanos. Sé que desde el primer momento en que el gobernador supo de la situación, dio órdenes de que se atendiera tu caso en todo lo que fuera necesario. Fue así como se logró la detención del agresor por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y puesto a disposición de la Fiscalía Regional y General de Veracruz.» Tengo entendido, dijo, que has tenido asesoría y asistencia de los Institutos de la Mujer. También el coordinador de la bancada de Morena reprobó la agresión en nombre de su bancada y demandó una sentencia y condena ejemplar en contra del agresor.

«Lamentablemente, en el ámbito judicial (la sentencia con la que la Fiscalía deja libre a tu agresor) el ejecutivo estatal no puede contravenir ninguna sentencia en ese sentido. Es una vergüenza que, así como en tu caso, desde la Fiscalía General en Veracruz se continúen dejando en libertad a delincuentes y agresores de ciudadanos y mujeres valiosas como tú.»

García Jiménez, músico de profesión, aplaudió la valentía de la comunicadora xalapeña para denunciar públicamente a su agresor.

«Se que ahora no sólo es el dolor físico, también es el dolor emocional y la impotencia de no encontrar justicia. Has sufrido un acto cobarde por parte de un hombre y es reprobable desde cualquier punto de vista: la violencia de género la tenemos que erradicar de nuestra sociedad, desde la educación, desde la prevención del delito y, como en este caso, desde los órganos que se supone deben impartir justicia.»

La comunicadora xalapeña Coquis Gómez fue agredida a golpes la noche del pasado domingo afuera de su casa por un hombre que ya fue identificado.

A través de su cuenta de Facebook, Gómez relató que la agresión física se dio tras pedirle al sujeto que controlara a su perro, un animal de la raza Rottweiler que atacaba a sus mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *