Con barricadas, invasores del fraccionamiento Villas de Xalapa impiden por quinta ocasión ser desalojados

Xalapa, Ver.- Vecinos del fraccionamiento Villas de Xalapa, de esta capital, encendieron llantas y las colocaron como barrera a la entrada para evitar ser desalojados por la invasión de 38 viviendas.

Ante la llegada de elementos de Seguridad Pública al norte de la ciudad, junto al Colegio de Bachilleres (COBAEV) 35, decidieron hacer la Barricada para defender su propiedad pesar de haber una orden de un juez para el desalojo.

Se trata de un intento más, toda vez que en las 4 anteriores han fracaso luego de que los vecinos oponen resistencia.

Las viviendas son respaldadas por la organización de Antorcha Campesina y es por ello existen incluso denuncias contra el dirigente estatal Samuel Aguirre y Minerva Salcedo esta última ex diputada local del PRI.

Los dueños ya comprobaron ante la autoridad la invasión de estas viviendas y se les dio la razón, por lo cual se les han otorgado las ordenes de desalojo y la autoridad tiene la obligación de cumplir la ejecutoria del juez federal.

Sin embargo, los vecinos montaron guardia la madrugada de este jueves, por lo que incluso se pusieron barricadas y se protegían con palos y machetes e hicieron su fogata.

La situación se mantiene tensa.

 

Con información de Plumas Libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *