Vinculan a proceso al abogado Juan Collado por delincuencia organizada | El del Sur

Vinculan a proceso al abogado Juan Collado por delincuencia organizada

  • Un juez de control también lo vinculó por operaciones con recursos de procedencia ilícita; su audiencia duró más de 11 horas.

Ciudad de México.- Luego de más de once horas de audiencia, un juez de control vinculó a proceso al abogado Juan Collado Mocelo, quien fuera detenido ayer en un restaurante de Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El juez Jesús Eduardo Vázquez decidió otorgar la vinculación a proceso en contra del abogado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita cometidos mediante la creación de empresas fantasmas constituidas en los estados de Querétaro y Nuevo León, por lo que permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

De acuerdo con Ciro Gómez Leyva, en Grupo Radio Fórmula, la Fiscalía acusó a Collado como autor material de la creación de cuatro empresas fantasma y la simulación de la venta de un terreno en Querétaro por un monto de 156 millones de pesos en el que posteriormente se construyó la Zona Comercial Centro Sur en un edificio de seis niveles, con otros seis de estacionamiento, cuyo valor actual es de 700 millones de pesos.

Sergio Hugo Bustamante Figuera, propietario original de dicho predio, presentó una denuncia el 7 de junio ante la Unidad de Inteligencia Financiera y el 4 de julio, esta presentó la misma denuncia ante la FGR, que en 4 días se consiguió la orden de aprehensión en contra de Juan Collado.

El juez concedió a la Fiscalía seis meses para realizar su investigación complementaria.

Tras su detención, Collado Mocelo fue presentado en audiencia ante el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en la cual se le notificó de los cargos que se le imputan.

Fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) confirmaron el cumplimentó de una orden de aprehensión contra el abogado, por su presunta responsabilidad en delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Detalló que su captura se dio con pleno respeto a los derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial.

 

La Razón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *