Ocupa Veracruz primer lugar nacional en crímenes de odio con 16 asesinatos en 8 meses, denuncia activista | El del Sur

Ocupa Veracruz primer lugar nacional en crímenes de odio con 16 asesinatos en 8 meses, denuncia activista

Xalapa, Ver.- Jazz Bustamante activista de derechos por la diversidad, lamentó que ya sumen 16 crímenes de odio por homofobia en el estado, en tanto que las autoridades se mantienen indiferentes a realizar cualquier investigación que les permita detener a los criminales que están concentrados en asesinar a travestis, gays, lesbianas etc.

Guadalupe López Grajales, es la integrante de la comunidad que recién fue asesinada este fin de semana, con tintes de violencia.

Dijo que Veracruz ya es primero a nivel nacional con más de asesinatos a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual (LGBTTTI+)

Para atender la problemática están en espera de la segunda reunión con el Ejecutivo a través de la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno (PROGOB), Waltraud Martínez Olvera, que esperan pueda concretarse en agosto puesto que urge una estrategia para atenderla.

«(Ese caso) nos deja muy claro esta ola de violencia y normalización de la homofobia, transfobia, lesbofobia que sigue haciendo en estado», dijo.

Aun más, a esa situación se suma la agresión al estudiante Jonathan Escobedo de la maestría en Estudio de Género de la Universidad Veracruzana con lo que también se hace evidente la falta de capacitación de los policías en temas de derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *