Los oficios de Cazarín | El del Sur

Los oficios de Cazarín

* Guerrero detrás de Lady Helicóptero

Perfilando/Por Iván Calderón

Con la aprobación del decreto en el que se declaró la suspensión provisional del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, tras la solicitud del gobernador Cuitláhuac García de desaparecer los poderes municipales “para proteger los derechos fundamentales de sus habitantes”, indudablemente se vio la mano del diputado local Juan Javier Gómez Cazarín.

Le explico.

El titular de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado tejió fino en esta operación, demostrando sus buenos oficios para la conformación de un Concejo Municipal, tal y como lo solicitaría el Ejecutivo estatal “para preservar la paz y el orden público”, luego de que se dieran como válidos los argumentos de la Comisión Instructora sobre la existencia de ingobernabilidad, vacío de autoridad y perdida del orden en esta demarcación.

Fueron 39 votos a favor los que se alcanzaron en este delicado asunto, consolidándose así el buen consenso de Javier Gómez, parlamentario que paso a paso va demostrando un sólido liderazgo en esta legislatura, renovándose y hasta aprendiendo de sus errores.

Y no es que el de la JUCOPO esté a las órdenes del mandatario como ocurría en el pasado donde cualquier capricho era aprobado, para nada, gracias a una congruencia y con declaraciones certeras como estar contra los actos de nepotismo “que ya mucho han dañado a la entidad”, Gómez Cazarín ha demostrado ser una pieza congruente dentro de MORENA, logrando el respeto y un trabajo coordinado con las demás corrientes políticas.

Dicen por allí, “nadie nace corriendo” y en el Congreso de Veracruz empiezan a caminar bien.

POR CIERTO, comentan que detrás de los ataques a la funcionaria de la Secretaría de Gobierno más conocida como “Lady Helicóptero” se encuentra nada más y nada menos que el “medio” primo de Cuitláhuac García, Eleazar Guerrero.

Y es que esta dama, que para empezar es una de las pocas posiciones administrativas que no pudo colocar Guerrero Pérez, es nada más y nada menos que gente muy cercana del Sub Secretario de Ingresos Ricardo Rodríguez y este personaje será quién venga a sustituir a Eleazar ante su inminente salida de SEFIPLAN.

Ricardo Rodríguez, así como el titular de Finanzas José Luis Lima muy a parte de su línea con el mal logrado Secretario de Hacienda Carlos Urzúa, tiene diversos respaldos desde el altiplano y es por eso del golpeteo mediático.

¿Será?

Lo dejamos de tarea.

@IvanKalderon

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *