En Ahorra Seguros contratas fácil tu seguro obligatorio | El del Sur

En Ahorra Seguros contratas fácil tu seguro obligatorio

La necesidad de salvaguardar la vida de los automovilistas hizo que el seguro de auto ya sea obligatorio, por lo que es normal que los mexicanos recurran a plataformas como Ahorra Seguros para encontrar la póliza que les permita cumplir con lo que marca la ley.

Con los avances de la tecnología ya es posible contratar un seguro de manera rápida y segura, dos características que las personas valoran porque les permiten estar al corriente con las obligaciones que establecen las autoridades.

De acuerdo con información de El Economista, “en el Diario Oficial de la Federación se estipula que el seguro solicitado es el de Cobertura de Responsabilidad Civil, que cubre los daños y lesiones corporales que pudiera ocasionar el asegurado a otros automovilistas si fue el responsable del siniestro”.

Para que puedas contratar una cobertura de este tipo o una que te ofrezca mayores beneficios, es una buena idea que entres a un comparador en línea para que tengas un panorama bastante claro de todas las opciones que actualmente hay en el mercado.

El comparador de Ahorra, por ejemplo, está catalogado como el cotizador de seguros de auto más grande de México porque reúne a más de 28 aseguradoras para que cualquier persona que entre a su sitio, tenga la seguridad de que va a encontrar la mejor protección para su auto.

“Nuestra principal fortaleza es contratar un seguro al mejor precio, fácil y rápido con un trato 100% personalizado”, dijo Iñaki Pérez, uno de los fundadores de esta empresa al portal Marketing4Ecommerce.

Es por eso que si estás buscando un seguro que te permita cumplir con lo que marca la ley, usar un comparador te mostrará cuáles son los precios que tienen las coberturas de Responsabilidad civil, la mínima protección que piden las autoridades.

De hecho, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) indica que las coberturas mínimas que se deben contratar son dos:

  • Daños a personas: lesiones y muerte, por una suma asegurada mínima de 100,000 pesos.
  • Daños materiales, por una suma asegurada mínima de 50,000 pesos.

Así que ahorra en tu seguro de auto utilizando un comparador para que contrates fácilmente una cobertura básica como la de Responsabilidad civil, o alguna que te mantenga más protegido en caso de robo, como lo hacen los planes Amplio y Limitado que manejan algunas aseguradoras.

Esos son los objetivos del comparador de Ahorra Seguros, ser la referencia más grande del sector para que cualquier persona encuentre una amplia variedad de seguros, desde el más básico hasta el que ofrece beneficios más completos.

Lo mejor es que con este comparador puedes cotizar tu seguro con más de 28 compañías, de esta forma no te ves limitado en las opciones y además puedes contar con un abanico más amplio de precios para que elijas el que mejor se adapte a tus finanzas.

Las aseguradoras con las que este comparador trabaja son Quálitas, GNP, AXA, Seguros Banorte, Zurich, Inbursa, HDI Seguros, General de Seguros, ABA, Seguros El Potosí, Miituo, Mapfre y Afirme, por mencionar sólo algunas.

Esta variedad de compañías te sirve porque todas cuentan con la cobertura de Responsabilidad civil que de manera obligatoria piden las autoridades, así no tendrás ningún pretexto para no contratar la protección que te podrá amparar en caso de que sufras un accidente.

No olvides que una de tus responsabilidades como automovilista es conducir adecuadamente para salvaguardar tu vida y la de tus acompañantes, así como la integridad física de terceras personas, como los peatones, por lo que un seguro de auto es un gran paso que te ayuda a cumplir con estas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *