Denuncia PRD tráfico de influencias en el Ayuntamiento de Xalapa | El del Sur

Denuncia PRD tráfico de influencias en el Ayuntamiento de Xalapa

  • Canek García Jiménez, hermano del Gobernador tiene un puesto municipal, el cuál es remunerado con un salario de $30 mil 494 mil pesos mensuales.

Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del PRD, Jesús Alberto Velázquez, denunció que en el ayuntamiento de Xalapa es claro el tráfico de influencias a favor de la familia del gobernador Cuitláhuac Garcia Jiménez.

«Lo que busca ahora el gobernador, con los alcaldes amigos, emanados de MORENA incrustar a su familia para que no lo critiquen a él».

Se trata de una vieja práctica priista retomada por MORENA «es un tema de corrupción y busca salida con alcaldes corruptos que se presten a esto y aquí lo encontró con el de Xalapa, una raya más al tigre de la mala administración de Hipólito Rodriguez».

De acuerdo a los registros de la nómina municipal, Canek García Jiménez, hermano de Cuitláhuac García Jiménez tiene un puesto municipal, el cuál es remunerado muy por encima de como lo marca el tabulador de percepciones salariales del municipio.

Con un salario de $30 mil 494 mil pesos mensuales,Canek García Jiménez labora como jefe del departamento de Conservación y Mantenimiento de Alumbrado Público.

Asimismo, se mantiene «difícil» relación institucional con los ayuntamientos.

«Porque el gobernador Cuitláhuac Garcia esta muy cerrado en ese tema, carece de trato político para los municipios de oposición».

En entrevista, el líder perredista, puntualizó que no solamente a los alcaldes de oposición «no solamente del PRD, sino también del PRI y del PVEM es una queja recurrente».

En ese sentido, dijo, que esta a la espera de que el gobernador pueda tener el trato político con los ediles «al fin y a cabo todo lo que se haga será en beneficio de los veracruzanos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *