Roban por tercera ocasión kinder de Orizaba y cancelan festival del Día del Padre

  • Sujetos atracan instalaciones del Jardín Niños “Rafael Delgado” ubicado en la Colonia Ferrer Guardia, de este municipio.

Manuela V. Carmona.

Orizaba, Ver.- Por tercera ocasión en lo que va del año, amantes de lo ajeno vandalizaron y robaron en las instalaciones del Jardín Niños “Rafael Delgado” ubicado en la Colonia Ferrer Guardia de Orizaba, lo que derivó en la cancelación del Festival del Día del Padre, que se realizaría este viernes.

De acuerdo con padres de familia de este plantel, está es la tercera ocasión que hombres desconocidos se brincaron la malla para ingresar y robar en el edificio ubicado sobre la privada Juan González entre Teresa Peñafiel y 23 de Mayo de mencionada colonia, el cual pertenece a la zona escolar 107 de la Secretaria de Educación de Veracruz.

«En abril se metieron dos veces y se robaron un cañón, monitores de computadoras y dinero de las maestras que tenían ahí en sus escritorios; Este día se llevaron un DVD, utensilios de cocina y dinero en efectivo que las maestras se encontraban recolectando para pintar los salones por dentro ante la cercanía del término del ciclo escolar«, dijo un padre de familia.

Expusieron que de este atraco, fueron cuatro chapas forzadas, las cuales tendrán que ser cambiadas debido al daño que sufrieron, además de que tendrán que reponer ocho vidrios de los salones que fueron rotos por los delincuentes para poder ingresar.

Los padres lamentaron que sucedan estas acciones, porque afectan principalmente a los niños. «Hoy veníamos al festival del Día del Padre y cuando llegamos ya estaban las patrullas y la directora suspendió todo y nos explicó él porqué, pero esto es algo que da mucha tristeza pues es la tercera vez que nos roban”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *