Toman el Palacio Municipal de Minatitlán; le exigen pagos a Cuitláhuac

  • Campesinos reclaman el pago de afectaciones por las pasadas lluvias.

Minatitlán, Ver.- Un pequeño grupo de 20 campesinos reclaman al Gobierno del Estado que se les sus afectaciones del año pasado por las pasadas lluvias.

En estos momentos están en pláticas con el director de Gobernación Municipal Ricardo García , en el Ayuntamiento de Minatitlán.

En estos momentos por instrucciones del Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, se atiende en la sala de Cabildo a comisión de campesinos que encabeza Eliseo Nolasco, representante de 22 comunidades, quienes se manifiestan afectados por las inundaciones del 2018.

Los productores agrícolas argumentan no haber sido incluidos en el pago de las afectaciones realizado en días pasados por personal de la Aseguradora, contratada por el gobierno del estado.

En estos momentos las oficinas del Palacio Municipal continúan atendiendo a la ciudadanía de manera normal.
Como medida de presión por sus demandas, los campesinos han determinado solo impedir la salida de funcionarios y empleados municipales que se encuentran laborando, sin obstaculizar el paso de los ciudadanos que acuden a realizar algún trámite al Palacio Municipal.

El Ayuntamiento minatitleco, como política de atención a la sociedad, tiende puentes de diálogo buscando acuerdos en la solución de los problemas que enfrenta la comunidad y en esta ocasión no es la excepción, confiando siempre que prevalezca la razón por encima de la cerrazón.

La comisión de funcionarios municipales que atiende a los labriegos la integran la Regidora Teresa Pérez Baruch, quien preside la Comisión de Fomento Agropecuario; el ingeniero Hugo Ortiz, Director de Fomento Agropecuario; Ricardo López Marcos, Director de Gobernación; Iván Méndez Tadeo, Director de Recursos Humanos.

 

Con información de Costa Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *