Estados Unidos no nos dicta estrategia de migración en México: Ebrard

  • El canciller indicó que se debe partir de la idea de que Estados Unidos no quiere migrantes, por lo que se busca desarrollar una estrategia para poder coexistir.

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), indicó que la estrategia que se desarrollará en México como parte de la negociación con Estados Unidos, no era lo que quería el gobierno de Donald Trump, por lo que declaró “no nos lo están dictando”.

Durante la presentación del plan que encabezará luego de las reuniones en Washington, el canciller indicó que el equipo estará integrado por el general Vicente Antonio Sánchez; Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y El Caribe; y Javier May Rodríguez, subsecretario de Bienestar.

Te puede interesar: López Obrador presenta plan encabezado por Ebrard para atender tema migratorio

Además de Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Reinserción Social y Horacio Duarte Olivares, subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Ebrard indicó que se debe partir de la idea de que Estados Unidos no quiere migrantes, por lo que es complejo y lo que se busca es desarrollar una estrategia para poder coexistir con el país gobernador por Donald Trump.

 

El Heraldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *