Dólar se vende hasta en 20.05 pesos en bancos

En tanto, en el AICM el dólar se cotiza en un promedio de 18.90 pesos a la venta y en 17.80 pesos a la compra en casas de cambio

Al iniciar operaciones, el dólar estadunidense se cotiza este viernes hasta en 20.05 en bancos de la CDMX.

Por otra parte, en promedio de 18.90 pesos a la venta y en 17.80 pesos a la compra está en casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.

La divisa verde se negocia en esos centros cambiarios en un máximo de 19.50 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.80 pesos.

Mientras el Euro se vende en un máximo de 22.70 pesos y se compra en un mínimo de 21.10 pesos.

La Libra Esterlina se adquiere en 23.90 pesos y se expende en 25.90; en tanto que el Yen se compra en 0.15 y se oferta en 0.23 pesos.

PESO CAE TRAS AMENAZAS DE TRUMP

La moneda mexicana se depreció de manera importante pasadas las cinco de la tarde del jueves, luego de que el presidente de EU, Donald Trump, publicara en su cuenta de Twitter que el gobierno de su país impondrá un arancel de 5% a todas las mercancías provenientes de México hasta el momento en que pare la inmigración ilegal que pasa por México hacia su país.

A las 20:40 hora local, la moneda perdía 1.72 por ciento, respecto de su cotización de apertura, y se ubicaba en 19.4703 por dólar spot, de acuerdo con Reuters.

Trump añadió que “los aranceles aumentarán gradualmente hasta que se resuelva el problema de la inmigración ilegal, momento en el que se eliminarán las tarifas”.

En el mercado local, el peso había ganado 6 centavos, al concluir la sesión en 19.0925 por dólar de mayoreo, de acuerdo con la cotización spot del Banco de México. Economistas explicaron que el mejor clima con EU y Canadá había apuntalado a la moneda mexicana.

Con información de Excelsior.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *