Urge en Veracruz la implementación de una verdadera estrategia de seguridad por parte de Gobierno del Estado: Diputada Brianda Kristel Hernández.

Xalapa, Ver.- Urge en Veracruz la implementación de una verdadera estrategia de seguridad que contribuya a frenar los altos índices delictivos, dijo la diputada Kristel Hernández y lamento que ante las acciones del gobierno la ciudadanía este haciendo justicia por propia mano.

La diputada calificó como un peligro la creación de las autodefensas, ya que es el Estado el responsable de la seguridad de la población.

Comentó que llevan meses pidiendo que se muestre la estrategia de seguridad pero no ha sido posible, y puntualizó que es necesario, pues la ciudadanía vive en con pánico, por lo que recurren a actos de linchamientos, en los que inclusive ha muerto gente inocente.

“Es necesario la estrategia que hemos estado pidiendo y de la cual hemos estado haciendo un llamado al Secretario de Seguridad Pública, para que nos diga que se va a hacer en el Estado de Veracruz, con toda confianza nosotros estamos en los mejores ánimos de poder contribuir, para poder avanzar en el tema de seguridad” expresó Kristel Hernández.

Mencionó que los presidentes municipales acuden a ellos como legisladores para manifestarles asuntos relacionados con el tema de seguridad, por lo que cree que este diálogo entre los diferentes niveles de gobierno es conveniente; así mismo señaló que no ha sido convocada por el Gobierno del Estado para tratar temas de seguridad de los municipios que representa, por lo sigue esperando, y está en la mejor disposición de colaborar en la solución de esta problemática.

Expresó que es lamentable la situación por la que atraviesa el Estado, pues se vive con miedo y zozobra, que urge ponerse las pilas, y queda en espera del llamado del Gobernador para acudir y contribuir en el tema de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *