Regidores cuestionan en cabildo el nulo trabajo del jefe de prensa de Xalapa pese a que tiene un presupuesto de 24 mdp

Xalapa, Ver. Durante la sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Xalapa, los regidores Rafael Pérez Sánchez de MORENA y Luiza Angélica Bernal Vázquez le reprocharon al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero el por qué el director de comunicación social Guillermo Manzano se niega a trasmitir en vivo la sesiones del Consejo de Desarrollo Municipal, pese a que este año se le aprobó un presupuesto de 24 millones de pesos.

Y es que la regidora Luiza Angélica Bernal narró que solicitó vía oficio al coordinador Guillermo Manzano trasmitiera en vivo vía Facebook las sesiones del Consejo de Desarrollo Municipal y este le respondió que porque no tenían “equipo” para hacerlas.

“¿ Yo me pregunto cuánto le puede costar trasmitir en vivo una sesión de Consejo de Desarrollo Municipal, si solo necesita un celular para ello y en qué invierte los 24 millones de pesos que se le aprobaron de presupuesto este 2019?, preguntó la regidora.

Por su parte el regidor Rafael Pérez Sánchez reprochó al alcalde que no es la primera vez que hacen un llamado al trabajo “mediocre” que realiza el coordinador de comunicación social pues solo cubre actividades del alcalde y no de los regidores, y lo único que hace es conducir el espacio que tiene rentado el ayuntamiento en Radio ABC el cual le cuesta millones de pesos al Ayuntamiento y nadie escucha.

Por su parte el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez defendió el trabajo hecho por su jefe de prensa Guillermo Manzano al asegurar que averiguaría “qué está pasando”.

“Lo más seguro es que se trate de una cuestión técnica como el hecho de que no dura las pilas de un celular para una sesión tan larga como de 3 horas, pero le vamos hacer la solicitud forma´ para que las trasmita”.

En entrevista el regidor de MORENA, Rafael Pérez dijo que no solo los regidores se quejan del trabajo que realiza Guillermo Manzano si no los propios reporteros pues no hay acercamiento con ellos ni facilita entrevistas e información relevante del Ayuntamiento.

“Yo creo que como prueba ya estuvo y si no sirve que lo cambie el alcalde. No es posible que una sesión del Consejo de Desarrollo Municipal que es la parte democrática de un ayuntamiento no pueda ser trasmitida”,

Dijo que Guillermo Manzano nunca ha querido dar a conocer el monto que gasta en la renta del programa en Radio ABC y si este programa lo escucha la población, así como el costo del periódico que emite la administración municipal y el costo de la Radio Ciudadana por Internet y lo que le paga al conductor de esta y empleado de la Universidad Veracruzana , Carlos Romano.

 

Con información de Plumas Libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *