Orgullosos del mestizaje, con alegría, celebran los 500 años de la ciudad y Puerto de Veracruz: Anilú Ingram

Ciudad de México.- A pesar de que impere el desdén y quienes gobiernan a nivel federal pretendan imponer una sola visión y borrar de un plumazo la historia, el Grupo Parlamentario del PRI advirtió que existe una gran mayoría de mexicanos que están orgullosos de su mexicanidad y aceptan que somos producto del mestizaje, por tanto tienen mucho que celebrar como la conmemoración de los 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz.

En sesión solemne, la diputada Anilú Ingram Vallines, invitó a quienes desde la máxima Tribuna se atrevieron a señalar al 22 de abril, de hace cinco siglos, como fecha fatídica, que los veracruzanos se sienten orgullosos de su origen, un encuentro de tres culturas, la africana, la española y la indígena.

Retó a que si el nuevo gobierno cree que no hay nada que celebrar, hoy tiene la oportunidad de dar obras a los veracruzanos para contribuir a la modernización y con para trascender en la historia.

Insistió: hay que celebrar nuestra fundación porque los 500 años no son para mirar atrás, sino una fecha propicia para analizar a dónde vamos, “los porteños y porteñas han contribuido al engrandecimiento de este país en la estrategia militar y naval, en la política, la salud, las artes, el deporte, minimizar esta fecha es menospreciar la aportación de los veracruzanos”, dijo la legisladora priista.

Alertó que aquellos que pretenden imponer una sola visión por capricho y miran únicamente al pasado es porque no tienen nada que ofrecer al futuro.

Ingram Vallines dijo sentirse orgullosa del bagaje histórico y satisfecha de que su pueblo camine en línea recta, con alegría y trabajo de sol a sol, nosotros recordó pusimos letra y música a la alegría, sazón a la gastronomía y poesía a los momentos, sin olvidar que hombres y mujeres defendieron con su propia sangre la soberanía nacional en momentos convulsos.

El también diputado del PRI, Juvenal Cruz Roa, en su intervención para conmemorar la fundación de la Villa Rica de la Veracruz, el primer municipio del Continente Americano, hace cinco siglos, dijo, debiera ser esta fecha motivo para reconocer la que esta institución se convirtió en la unidad básica de la organización político administrativa de las ciudades indígenas y coloniales.

Consideró que en la actualidad lo que debiera ocuparnos es atender los reclamos del auténtico federalismo, equitativo, descentralizado y acompañado de más y mayores recursos para que los municipios cumplan con las funciones y responsabilidad de su competencia.

Los municipios son importantes para el país, porque se encuentran ligados al desarrollo, al ser el primer contacto entre la sociedad y el gobierno sientan las bases que permiten la convivencia entre los vecinos y el desarrollo regional, concluyó Cruz Roa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *