Más de 41 mil niños del municipio de Veracruz serán beneficiados con el programa “A ver a ver”

• El alcalde Fernando Yunes Márquez y la Presidenta del DIF de Veracruz, Mariela Lohmann de Yunes, visitaron la Escuela Primaria Heroica Veracruz para hacer entrega de lentes, gracias a este programa que continúa en el municipio.

Veracruz, Ver.- A través del programa “A ver a ver” del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Veracruz, este lunes 08 de abril de 2019, se realizó una nueva entrega de lentes gratuitos a niñas y niños del municipio. En esta ocasión se benefició a alumnos de la Escuela Primaria Heroica Veracruz.

El evento fue encabezado por el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez y la Presidenta del DIF de Veracruz, Mariela Lohmann de Yunes.

Durante su mensaje, el alcalde recordó que este programa se llevó a cabo durante la administración estatal pasada por medio del DIF Estatal. No obstante, con el cambio de gobierno se dejó de realizar. Por ello, el municipio de Veracruz lo retomó a fin de continuar otorgando este importante apoyo.

“No hay nada más importante para nosotros que apoyar a nuestros niños, no hay nada más importante que tener niños que estén bien; niños que tengan el apoyo de la administración municipal para que puedan estudiar de la mejor manera”.

En esta ocasión, se otorgó a 116 niñas y niños con debilidad visual, la oportunidad de mejorar su rendimiento escolar y su calidad de vida.

El munícipe resaltó que en toda la actual administración se visitarán 246 escuelas para realizar las revisiones ópticas a 41 mil 480 alumnos y dotar de lentes completamente gratuitos quienes lo necesiten. “Es un esfuerzo grande, es un esfuerzo amplio, sobre todo por las necesidades logísticas que se tienen”.

Precisó que se atenderán 8 escuelas por mes para llevar a cabo las evaluaciones y la entrega de lentes en cada plantel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *