Presenta alcalde Fernando Yunes Márquez Programa General de Inversión 2019

• Anunció que se invertirá 422 millones 162 mil 455 pesos en obra pública; una de las obras más representativas será la pavimentación con concreto hidráulico la Avenida J.B. Lobos, que beneficiará a toda la Ciudad.
• Se destinará recurso en 5 rubros, principalmente: mejoramiento a la vivienda, infraestructura educativa, rehabilitación de espacios públicos, introducción y rehabilitación de drenaje, bacheo y pavimentación.

Veracruz, Ver.- La mañana de este miércoles 03 de Abril de 2019, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez realizó la presentación del Programa General de Inversión 2019, que cuenta con el voto unánime del Cabildo.

Durante su mensaje, indicó que el programa fue diseñado con base en el Plan Municipal de Desarrollo y se tomó en cuenta indicadores, peticiones ciudadanas, así como una visión de progreso y avance sustantivo para la ciudad, la cual sufrió abandono por años.

Puntualizó que la mayor cantidad de recursos será distribuida en 5 principales rubros: mejoramiento a la vivienda, infraestructura educativa, rehabilitación de espacios públicos, introducción y rehabilitación de drenaje y agua potable; bacheo y pavimentaciones.

Recordó que ha sido prioridad para su administración poner en el centro de cada acción a las personas, sobre todo a quien más lo necesita. Por ello, se mantiene la estrategia de mejoras en la calidad de vivienda.

De esta manera se hará entrega de más estufas ecológicas y se construirán cuartos extra para dormitorio; además, se continúa el Programa “Techos seguros”. Esto representa una inversión inicial de 36 millones de pesos.

Por otra parte, a pesar de que la educación es una obligación de índole federal y estatal, la actual administración decidió dar apoyo total a las escuelas de Veracruz, por lo que este año la inversión para construcción, rehabilitación y mejoramiento de escuelas será de 20 millones de pesos, sin contar los múltiples apoyos de equipamiento y mobiliario que también se entregan.

El alcalde informó que serán 422 millones 162 mil 455 pesos, con 75 centavos invertidos en obra pública para beneficiar de manera directa a más de 300 mil veracruzanos.

Además anunció una de las obras más representativa de este gobierno, ya que con una inversión de 107 millones 38 mil 281 pesos, será pavimentada con concreto hidráulico la Avenida J.B. Lobos, desde la carretera federal hasta la calle Laguna de Pinalapa.

Con dicha obra se beneficiará beneficia a la Ciudad entera, toda vez que se realizará una entrada digna para los visitantes que lleguen al puerto de Veracruz.
Destacó que esta inversión es únicamente con recurso municipal, ya que a pesar de las solicitudes y gestiones realizadas para la lograr proyectos por más de mil 300 millones de pesos, ni la Cámara de Diputados, ni el gobierno estatal, aprobaron ninguno. Lo cual, sin duda, afectará a la ciudadanía y, sobre todo, al sector más vulnerable.

“Hago desde aquí un llamado al gobernador del estado y a las autoridades federales a que inviertan en nuestra ciudad, es una llamado en legítimo derecho de lo que nos corresponde como veracruzanos, no una súplica, es su obligación y deber servir a todos por igual. Actúen con altura de miras, nuestra gente se los reconocerá”.

En lo que respecta a la rehabilitación de espacios públicos, gran parte del esfuerzo se centrarán en la remodelación de unidades deportivas y parques. En total para la recuperación de espacios públicos: 41 millones, 981 mil 472 pesos.

En cuanto a drenaje, saneamiento y agua potable serán destinados 69 millones 100 mil pesos en beneficio directo de 210 mil personas. Una de las obras que más resalta en el rubro será la construcción de un colector pluvial en la colonia Chivería, con lo cual nunca se volverá a inundar.

De manera general, se invertirá en bacheo y pavimentación 242 millones 911 mil 300 pesos.

El bacheo se hará de manera permanente en las zonas norte, centro, poniente, sur, fraccionamientos y colonias de la Ciudad. Se invertirá en el rubro 14 millones de pesos y se realizan gestiones con PEMEX para la obtención de más material para llevar a cabo esta tarea.

Finalmente, manifestó que seguirá trabajando para que el Plan de Obras crezca durante este año y se puedan enfrentar las grandes necesidades que tiene la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *