Niegan atención médica a menor de edad en Veracruz por tintes políticos, acusa Bingen Rementería

Veracruz, Ver.- “Es inaceptable que se le niegue la atención médica a un niño enfermo, por cuestiones políticas”, reclamó el Diputado local del PAN, Bingen Remetería, al Gobernador del Estado.

Por ello, exigió al mandatario estatal y al Secretario de Salud, brindar atención médica al menor de edad, Sergio Teoba, quien padece de piedras cristalinas en los riñones, luego de que en el Hospital Regional de Veracruz se la negaran por tintes partidistas.

En un video subido a Redes Sociales, el legislador, en compañía de la señora Alba Montalvo, la mamá de Sergio, explican que, a través del DIF Municipal, realizaron la gestión para que atendieran al niño de 8 años de edad, por medio del Seguro Popular.

Luego de que el DIF Municipal asesorara a la familia, en el Hospital Regional, el doctor que debía atender al pequeño Sergio, narra la señora Alba, decidió negarle la atención, luego de enterarse que iba recomendada por el diputado panista, Bingen Rementería.

“El Doctor no me trató bien. Me dijo que de parte de quién iba y le expliqué que iba de parte del señor Bingen Rementería, y me azotó los papeles y me dijo que a él no le importaba de parte de quién fuera, y que no me iba a atender. Me jaloneó del brazo para afuera y me cerró la puerta”, narra la señora Montalvo.

Al respecto, Bingen Rementería dirigió un mensaje al gobernador, Cuitláhuac García y al Secretario de Salud, Roberto Ramos, para exigirles que garanticen la seguridad de todos los veracruzanos, sin venganzas políticas; “ya no están en campaña”, recriminó.

“La salud tiene que ser para todos, sin distinción, sin color y sin partido. Ya pasaron las elecciones, tenemos que trabajar en favor de todos los veracruzanos, sin importar los colores. Aquí el único afectado no es un servidor, el único afectado es Sergio. Eso no se vale. No es justo”, sentenció el diputado del PAN.

 

Tomado de Versiones.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *