Asesinan a activista Abiram Hernández, en Xalapa

Xalapa, Ver-. El cuerpo del activista Abiram Hernández Fernández fue encontrado en su domicilio ubicado en la colonia Arboledas del Sumidero de esta ciudad capital, durante la madrugada de este sábado.

Según los primeros informes el joven de 37 de años de edad fue encontrado con severos golpes en el cuerpo y uno profundo en la cabeza con exposción de masa encefálica y se presume que este le provocó la muerte.

Abiram Hernández Fernández de 37 años, era sociólogo y coordinador del centro de servicios municipales Heriberto Jara , eventualmente realizaba acompañamiento a personas con familiares desaparecidos y fue un activo defensor de familiares de personas desaparecidas en los dos sexenios anteriores.

También fue integrante del Colectivo por la Paz Xalapa, impulsado por el poeta Javier Sicilia y que fue el inicio de la búsqueda de personas desaparecidas en contextos violentos desde los esfuerzos en conjunto.

Se le recuerda encabezando marchas para exigir justicia por los asesinatos de activistas y periodistas en la plaza Lerdo.

Hasta ahora las autoridades no han informado sobre este artero crimen.

 

Con información de Plumas Libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *