Rescata SEMAR a 30 migrantes hondureños y detienen a 2 polleros, en Agua Dulce

  • En Agua Dulce al sur de Veracruz, cerca de Tonalá, aseguran dos vehículos donde viajaban ilegalmente un grupo de migrantes.

Agua Dulce, Ver.- Hay dos polleros detenidos que fueron puestos a disposición del ministerio público federal.

Elementos de la Secretaría de Marina y de la Policía Naval aseguraron dos vehículos en los que viajaban 30 migrantes de origen hondureño, además de que también se reportaron detenidos dos sujetos que traficaban a estas personas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9 de la mañana de este viernes, en el inicio de la carretera a Tonalá, en la colonia El Suspiro, cuando cerca de cuatro patrullas intervinieron dos vehículos en los que se encontraban repartidas 30 personas.

Los migrantes, las dos camionetas y los dos “polleros” fueron trasladados por la Marina hasta la Fiscalía General de la República (FGR) con base en Coatzacoalcos.

Antes de hacer la movilización, los uniformados se aseguraron de que los migrantes centroamericanos se encontraran en buen estado físico.

El tipo de vehículo utilizado para este fin fueron camionetas tipo “Urban” y se ha comprobado, según se ha visto en casos recientes en la región, que su uso popularizó para el tráfico de personas en el sur de Veracruz, aunque a pesar de todo no pasaron desapercibidas para los elementos de seguridad.

En este incidente no se reportaron personas heridas ni enfrentamientos, aunque se realizó con fuerte hermetismo por parte de las autoridades de seguridad, entre las cuales también hubo participación de elementos de la Policía Municipal.

Cabe destacar que esta intervención reforzaría el hecho de que la carretera Tonalá–Agua Dulce es parte de la ruta de tráfico de migrantes, pues representa un camino poco vigilado y la oportunidad de cruzar desde Tabasco por el río Tonalá, evitando así la carretera federal 180 que cuenta con varios retenes del Instituto Nacional de Migración (INM).

 

Con información de Costa Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *