Un retroceso decisión de MORENA de permitir que regresen las vaquilladas y pelas de gallos en Veracruz

Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores, calificó como un retroceso la decisión de MORENA de reformar la Ley de Protección Animal, dado que permitiría las vaquilladas y peleas de gallos.

“Sería obviamente un retroceso muy grande para Veracruz, uno más de los enmanados por Morena, el hecho de regresar las peleas de gallos y las vaquilladas, se estaría cometiendo un grave error”.

En entrevista, el líder perredista expuso que que la protección de los derechos de los animales, es un trabajo que se realizó en pasadas legislaturas, la cual se aprobó por la mayoría de los diputados, dado a que este tipo de prácticas como las vaquilladas y la peleas de gallos fomentaban la violencia y actividades ilícitas.

Hay que recordar que el pasado primero de noviembre de 2016 la cámara local aprobó la reforma a la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Veracruz que prohibía los circos con animales, las peleas de gallos, novilladas o vaquilladas y en general, cualquier actividad o espectáculo que atente contra el bienestar animal.

Sin embargo 8 meses después, el gobernador Miguel Angel Yunes Linares vetó las reformas a la ley que autoriza las peleas de gallos y las vaquilladas, por lo que dicha reforma fue devuelva al Congreso para que los diputados la analizaran nuevamente, tomando en cuenta la opinión de los ciudadanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *