Trabajadores del Servicio Nacional del Empleo piden a Cuitláhuac les paguen su salario y denuncian irregularidades de titular de la dependencia

Xalapa, Ver.- Empleados del Servicio Nacional del Empleo que se integran a la Secretaría del Trabajo, demandan al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la secretaria del área Guadalupe Lozano Argüelles, les sean pagados sus salarios pues no han sido cubiertos en lo que va de este mes y tienen familias que mantener.

A través de una carta enviada a la redacción de Plumas Libres, denuncian lo siguiente;

Los trabajadores del Servicio Nacional de Empleo caminan por su segunda quincena consecutiva que no perciben salarios en este mes de marzo, pues el gobernador Cuitlahuac y la Secretaría Guadalupe Argüelles se ve que no les interesa el servicio que presta esta dirección al pueblo veracruzano, sobre todo de aquellos que están en búsqueda de empleos.

Desde hace veinte días Elisa Ponce Pérez, quien fungía como Directora del SNE, puso su renuncia al gobernador y a la secretaría, debido a que tuvieron diferencias en la invasión de territorios de poder. La ausencia de alguien en la dirección ha sido el motivo por el que no se les paga a los trabajadores.

Tradicionalmente la dirección del SNE era nombrada por el gobernador en turno, dirección clave que le da brillo a la STPSP, ya que maneja un presupuesto federal importante, cerca de los 40 millones de pesos por año para realizar sus acciones.

Hoy el SNE está acéfalo, requiere de una persona comprometida y que conozca las funciones de este programa social que tanto beneficio brinda a la población en desventaja porque busca trabajo.

La Secretaria Guadalupe Argüelles envió la documentación y propuesta de una persona a la Dirección de Empleo de la STPS a México, que por cierto no es competencia de ella, de una persona que no cubre el perfil y además no está titulada como suelen estar varios miembros de su parentela que aun tiene en la nómina de esa Secretaría.

El gobernador no se da cuenta de la magnitud del problema pues el hecho de no haber una persona encargada de la dirección del SNE, se corre el riesgo de que la federación penalice y castigue hasta con el retiro de la partida presupuestal, como lo marcan los convenios entre la federación con las entidades.

Las actividades y las acciones se están entorpeciendo, no se están impulsando los cursos de capacitación para los buscadores de empleo, se está dejando de apoyar a los trabajadores agrícolas que migran a otros lugares, etc.

Por otro lado, los trabajadores están preocupados de que no les paguen la segunda quincena de marzo, sobre todo las madres que trabajan y tienen compromisos con el sustento de sus hijos que están estudiando.

Que pasa con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez que no asume su responsabilidad, no está informado o tiene que cambiar a sus asesores priistas que tiene en su gabinete, los secretarios, directores no le ayudan en nada, esta situación afecta el ejercicio de un buen gobierno y por consiguiente de clima de seguridad y paz en la ciudadanía.

Para que un hecho suceda se requieren tres cosas: saber, poder y querer. Peros si la persona no sabe entonces requiere de una capacitación o de una enseñanza; si no puede, necesita de alguien que le ayude, le oriente y asesore; pero si no quiere, ya nos llevó ….., porque aunque sepa o pueda hacer las cosas no van a suceder los hechos. Cuitláhuac es el responsable de nombrar al encargado de la Dirección del Servicio Nacional de Empleo.

Urge un gobernador o que Morena impulse una consulta para ratificar a Cuitláhuac García en el puesto ya que las cosas para los ciudadanos están mal, pero también para los empleados de la administración pública.

Pido a los directivos de Plumas Libres omitan nuestros nombres por temor a represalias.

Empleados del Servicio Nacional del Empleo.

 

Con información de Plumas Libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *