Reunión con yerno de Trump no fue “en lo oscurito”, asevera Andrés Manuel López Obrador

  • El presidente dijo que no descarta volver a reunirse con otros invitados extranjeros en casas de particulares.

Ciudad de México.- El encuentro con Jared Kushner, asesor y yerno del presidente Donald Trump, no fue “en lo oscurito”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien adelantó que sus próximas reuniones con invitados de otras naciones las podría realizar en viviendas de particulares.

Cuestionado sobre las razones que lo llevaron a aceptar que la cena se realizara en la casa del directivo de Televisa, Bernardo Gómez, el mandatario afirmó que se trató de un encuentro amistoso, “no fue una reunión rígida, acartonada, fue una conversación circular como son a veces estas reuniones muy importantes”.

“Así se dieron las circunstancias, a lo mejor en otra ocasión me voy a reunir con alguien en casa de un periodista amigo, o en casa de un campesino, o en casa de un maestro, así se dieron las cosas. Hay también la coincidencia de que se tiene amistad entre las partes, entonces fue en ese ambiente de amistad, nos sentimos cómodos”, justificó en su conferencia de prensa matutina.

La cena, detalló el presidente, duró dos horas y media y se ajustó al horario de los dos: de 8 a 10:30 de la noche.

-¿Por qué aceptó ir a casa de un particular siendo el Presidente de México?, se le cuestionó.

“Porque no se me quita nada. Yo soy respetuoso de la envestidura presidencial, si fuese yo a hacer algo indigno no podría reunirme en ningún lado con nadie. Yo tengo mi autoridad moral para asistir a cualquier encuentro, cualquier acto”, apuntó.

El mandatario resaltó que tras este encuentro se mantiene una relación de amistad con el gobierno estadounidense, con el que en las últimas semanas se había sostenido una relación tensa, principalmente por el rechazo del gobierno de López Obrador de evitar el ingreso a México de caravanas de migrantes que se dirigían a Estados Unidos.

 

Con información de El Heraldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *