AMLO firma compromiso de no reelección; terminará su mandato en 2024

  • Andrés Manuel López Obrador firmó este martes un compromiso de no reelección con el cual se someterá a consulta en tres años su puesto como Presidente de México.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó este martes un compromiso de no reelección, y reiteró que su puesto se someterá a consulta para los mexicanos decidan si continúa o no como Presidente de México.

Además, reiteró que la revocación de mandato no es pretexto para que extender su administración, ya que se consideró que basta con seis años para desterrar la corrupción e impunidad.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal comentó que el pueblo tiene todo el derecho de ponerlo o quitarlo.

Comentó que aunque sus adversarios tienen como verdadera doctrina a la hipocresía.

“Vociferan que mi intención es reelegirme en 2023, ante ese infundio me es necesario reiterar mis valores y convicciones democráticas”, comentó.

El mandatario federal aclaró terminará su mandato en 2024 y que después de irá a vivir cerca de Palenque, Chiapas, por lo que descartó la supuesta intención de perpetuarse.

 

El Heraldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *