Por azote del crimen bares de Córdoba y Orizaba cierran sus puertas

Manuela V. Carmona.

Córdoba, Ver.- Ante los hechos de violencia registrados en la centro del estado durante los últimos días, al menos cuatro bares de Córdoba y dos de Orizaba, cerraron sus puertas, esto, para evitar alguna situación que afecte a su clientela.

En entrevista, el empresario de este giro Luis Paz Morán, señaló que por precaución, ante los hechos suscitados es que decidieron bajar las cortinas de estos comercios, lo que afecta considerablemente la vida nocturna de esta zona.

“Se cierran estos negocios por precaución y en especial bares y cantinas ante la situación de violencia que se vive en la zona centro, el problema es difícil y se está dando la cara tras considerar que se agravará“.

Reconoció que de continuar está situación una semana más, sí habrá pérdidas económicas considerables para este sector. “En una noche son un aproximado de 500, las personas dejan de laborar, además de todos aquellos que no pueden salir a divertirse, afectando la economía de la zona ante la derrama económica que significan estos centros nocturnos”.

Es de mencionar que el pasado viernes a través de redes sociales, algunos bares y cantinas dieron a conocer el cierre temporal ante los hechos de violencia ocurridos en Cuitláhuac y Córdoba, para prevenir cualquier incidente que pudiera afectar a sus clientes.

Aunado a que posterior a los narco bloqueos en esta zona, se difundieron algunos mensajes por Whatsapp que generan psicosis entre la población, lo que ocasionó una baja considerable en la clientela que asiste a estos sitios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *