PAN lanza “alerta internacional”; acusan intento de Morena de una reelección

  • El PAN denuncia que la revocación de mandato tiene como fin la reelección y no la terminación del mandato.

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) lanzó una alerta internacional para denunciar “el evidente intento de perpetuarse un gobierno autoritario que hoy atenta en México contra la democracia y las libertades”.

“El jueves 14 de marzo en la Cámara de Diputados, la mayoría autoritaria de Morena y algunos aliados del PRI, aprobaron una reforma constitucional que debilita la participación en la Consulta Popular y que crea la figura de la revocación de mandato, con la clara intención de manipular con la fuerza de la Presidencia de la República las elecciones del 2021 y siendo un probable primer paso para el intento de la reelección”, denuncia Marko Cortés, presidente nacional del PAN, en un video publicado en Twitter.

Cortés explica que para que la revocación del mandato sea legítima, “tiene que ser solicitada por los ciudadanos o por la oposición. Tiene que ser en la fecha que no concurra con otros procesos electorales y su único objetivo debe ser ponerle fin al periodo constitucional para el que fue electo el presidente”.

Resaltando esto, señala que lo que los diputados de Morena aprobaron “no es un derecho ciudadano, sino que se aprobó en una potestad del presidente y la intención de que Morena pueda perpetuarse en el poder”.

“Por eso la aprobaron concurrente con los procesos intermedios, buscando que el presidente con toda la estructura, con todos los recursos materiales y comunicativos que tiene en el cargo, salga a hacer campaña para todos sus candidatos a legisladores, gobernadores y alcaldes”, aseguró.

Además, en el video, hace énfasis en que ‘la redacción deja claro que el objetivo es permanecer en el poder y no la terminación del mandato, abriendo la puerta para la reelección’”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *