Comparten socio Napoleón Gómez Urrutia y ¡Javier Duarte!

  • En abril de 2015, Napoleón Gómez Urrutia, creó junto con su hijo Alejandro Gómez la empresa NAPALE.

Ciudad de México.- José Juan Janeiro, operador financiero del ex Gobernador de Veracruz, también es socio del Senador y líder minero Napoleón Gómez Urrutia.

Janeiro es socio del hijo de Napo.

Janeiro se vincula a Gómez Urrutia por la sociedad con su hijo Alejandro Gómez Casso en las empresas AGC Trading, una firma que ofrece servicios de comercio exterior y tiene oficinas en la nueva Torre Punta-Reforma en la Ciudad de México y en la Torre Equus en Valle del Campestre en San Pedro, Nuevo León.

Grupo REFORMA obtuvo copia certificada del folio mercantil 111608 de AGC Trading, con fecha del pasado 7 de marzo y confirmó que se mantiene la sociedad Gómez Casso-Janeiro.

Napo y su hijo también son socios

En abril de 2015, Napoleón Gómez Urrutia, creó junto con su hijo Alejandro Gómez la empresa NAPALE con ramo de construcción en general.

El domicilio de Napo es Lord Byron 28.

El domicilio del Senador en el acta de NAPLE es Lord Byron 28, en Bosques de Chapultepec.

Y Janeiro usaba el mismo domicilio

Según la PGR, Janeiro es un abogado fiscalista que fue pieza clave en el diseño de las operaciones para lavar dinero a Duarte, actualmente preso en el Reclusorio Oriente.

Janeiro fue acusado por delincuencia organizada, lavado de dinero y evasión fiscal, y ahora es “testigo colaborador” que entregó información de operaciones bancarias por mil 390 millones de pesos realizadas por Javier Duarte.

En una de sus declaraciones dio como sede de sus oficinas el inmueble en Lord Byron 28.

…que ya hasta fue cateado

El mismo domicilio del despacho de Janeiro fue cateado en un operativo federal en 2016 en busca de pruebas sobre la red de desvíos de Javier Duarte.

Elementos de la PGR, apoyados por el Ejército y la Marina, realizaron las diligencias en el número 28 de Lord Byron y en el 189 de Arquímedes, en Polanco, tras obtener cinco órdenes de cateo.

Las autoridades iban en busca de información financiera, vehículos y personas vinculadas con la red de operadores del ex Mandatario.

 

Reforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *