Periodista Santiago Barroso Alfaro es asesinado a balazos en Sonora

  • El periodista Santiago Barroso Alfaro, de 47 años, fue asesinado en San Luis Río Colorado, Sonora, la noche del viernes.

Hermosillo, Son.- La Red Sonora de Periodistas dio a conocer que cerca de las 21:10 horas tocaron a la puerta del domicilio del comunicador y cuando éste atendió, abrieron fuego en su contra; testigos señalan que se escucharon alrededor de 10 detonaciones.

Malherido, Barroso Alfaro alcanzó a llamar por teléfono a los servicios de emergencia desde el interior de su casa, quienes llegaron y lo trasladaron a un hospital del Instituto Mexicano del Social (IMSS).

Pese a la atención, la Red Sonora de Periodistas precisó que su colega, quien era director del portal Red 653 y colaborador del semanario Contraseña, falleció en el nosocomio alrededor de las 23:00 horas del viernes debido a que no soportó los impactos de bala que recibió en la clavícula y el abdomen.

Debido al ataque, la Fiscalía General del Estado de Sonora (FGJE) abrió una carpeta de investigación por el delito de tentativa de homicidio con arma de fuego, y lo que resulte, en contra del periodista.

En redes sociales, periodistas y amigos externaron su indignación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *