No nos vamos a tapar los ojos ante delincuentes: SSP-Veracruz

  • El titular de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado indicó que no cederán en la batalla para devolver la paz y tranquilidad a los veracruzanos.

Xalapa, Ver.- Tras el enfrentamiento contra integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, dijo que no cederán a la batalla y que “no se taparan los ojos” ante delincuentes.

“La instrucción es que no se tapen los ojos como se taparon muchas cosas en la administración. Nosotros no nos vamos a tapar los ojos y le vamos a dar frente”, sostuvo Gutiérrez Maldonado.

Además indicó que no cederán en la batalla para devolver la paz y tranquilidad a los veracruzanos y pidió a ciudadanos mantener la calma.

Gutiérrez Maldonado aseguró que en coordinación con la Secretaría de Marina, Ejército y Policía recuperarán la paz para Veracruz.

Mantienen operativos
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, inspeccionó esta madrugada el operativo que se realiza en este municipio, ante los hechos de violencia que se han generado en las últimas 24 horas.

Lo acompañaron los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública, Eric Cisneros Burgos y Hugo Gutiérrez Maldonado, respectivamente, quienes coordinan el operativo de seguridad contra los grupos delictivos, informó el gobierno estatal, en un comunicado.

El mandatario expuso que, en conjunto con las fuerzas federales, Marina y Ejército Mexicano, y con apego a la ley, se combate la inseguridad asentada en Veracruz, a través de operativos coordinados.

A la par de la estrategia de seguridad que se ha desplegado en la zona sur de la entidad, se atiende a las regiones abandonadas en cada uno de los sectores, como los jóvenes y el campo, con programas sociales.

“Estamos trabajando por la seguridad de las ciudadanas y ciudadanos. Es nuestra prioridad”, expresó.

En el municipio se encuentran las secretarías de Marina-Armada de México (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP), así como la Policía Federal.

 

Con información de Notimex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *