Ganan amparo mil 700 estancias infantiles, les regresarán presupuesto

Foto: Especial.
  • En las próximas horas deberán operar de manera normal.

Ciudad de México.- De las nueve mil estancias infantiles que operan en el país, mil 700 ganaron cinco amparos contra el recorte presupuestal, por lo que el Gobierno federal se verá obligado a poner en marcha el programa tal y como funcionaba hasta diciembre pasado.

De acuerdo con la documentación presentada por el senador del partido Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, y la subsecretaria, Ariadna Montiel Reyes, tienen un plazo de 24 horas para restituir los recursos a las estancias infantiles amparadas para que operen de manera normal.

El senador aseguró que no hay manera de que el gobiernos federal “le de vuelta a esta resolución judicial, por lo que esta cascada de amparos ha demostrado que nadie puede atropellar el derecho de niñas y niños”.

Añadió que están en proceso alrededor de mil 323 amparos y algunos ya fueron presentados en 22 entidades del país, de acuerdo con el portal 24 Horas.

Mientras tanto, en Chihuahua, 110 padres, madres y estancias infantiles obtuvieron un amparo colectivo, por lo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador les deberá pagar los meses de enero, febrero y marzo, informó el diputado panista federal, Mario Carrasco.

 

Con información de Radio Fórmula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *