Activos tres incendios en zona de altas montañas

  • En Maltrata, Acultzingo y Astacinga.

Manuela V. Carmona.

Orizaba, Ver.- Al menos tres incendios forestales se mantienen activos en cerros de la región de las Altas Montañas del estado, uno en el municipio de Maltrata, otro en Acultzingo y uno más en Astacinga.

De este último incendio extraoficialmente se habló de un hombre que murió por inhalación de bióxido de carbono (humo) al tratar de sofocar el incendio, se dice que es un adulto de 72 años, vecino de Tlaquilpa, versión que no ha sido confirmada por autoridades.

De acuerdo con el reporte de la noche del miércoles del personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el incendio en el municipio de Maltrata que se registra en el cerro El Rincón del Brujo se mantiene controlado al 100 por ciento, con una liquidación del 70 por ciento, por lo que la superficie afectada de zona arbolada y arbustiva se determinará hasta que se concluya el sofocamiento.

Sobre el siniestro en el municipio de Acultzingo, en el predio Ejido Tecamalucan del paraje denominado “Agua Escondida” se reporta un avance 50 por ciento de control.

En cuanto al que se registra en el cerro que limita a los municipios de Astacinga, Texhuacan y Tlaquilpa; por la tarde del miércoles realizó un sobrevuelo con personal de Conafor, Sedena y Protección Civil para valorar el incendio y determinar acciones.

De ello se acordó que la Sedena enviará elementos a combatir el siniestro de Astacinga, en coordinación con PC estatal, municipal y Conafor.

Aunque aún no se tienen cifras de las superficies afectadas, las brigadas de combate, confían que este día se logre el control de estos incendios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *